Offline
Piura: PNP decomisa más de 200 kilos de alcaloide de cocaína que iba a ser enviada a Bélgica
07/06/2023 00:47 en NACIONALES
Droga estaba escondida en contenedores de plátanos, en un buque de carga situado en el puerto de Paita.

 Agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de Aduanas decomisaron 276.4 kilos de alcaloide de cocaína en un buque de carga, ubicado en el puerto de Paita, en Piura.

 

Según las diligencias preliminares, la droga habría sido introducida por terceros en los cargamentos de un barco portacontenedores proveniente del puerto de Guayaquil, en Ecuador, que iba a partir rumbo a Bélgica.
 
Los estupefacientes fueron hallados luego de que 42 contenedores que trasladaba el buque en mención, que portaba una bandera del país de Liberia, fueron inspeccionados y sometidos a los escáneres de Aduanas. 
 
 
Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP hallaron el alcaloide de cocaína en 241 paquetes tipo ladrillo, que fueron escondidos en las tapas de ventilación y otros espacios de tres containers. 
 
Luego del hallazgo, el buque fue inmovilizado por disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, hasta la llegada de uno de sus representantes para continuar con las respectivas diligencias.
COMENTARIOS