Offline
Fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacude Pakistán y Afganistán
22/03/2023 09:11 en INTERNACIONALES
Sismo se produjo en la región montañosa del Hindu Kush, que se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas eurasiática e india.

 Islamabad, Pakistán.- Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, con magnitud de 6.5, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se sintió el martes por la noche en Pakistán y Afganistán, reportaron testigos.

 |AFP|

 El epicentro del sismo fue localizado en el noreste de Afganistán cerca de la ciudad de Jorm, en la frontera con Pakistán y Tayikistán y a una profundidad de más de 187 km, según el USGS.
 
El sismo se produjo en la región montañosa del Hindu Kush, que se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas eurasiática e india, precisó por su parte el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).
 
"La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán", declaró un corresponsal de AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.
 
Otros testimonios similares están llegando también de Lahore y Afganistán.
 
El 22 de junio de 2022, más de 1,000 personas murieron y decenas de miles quedaron sin casa tras un temblor de magnitud 5.9.
 
Ese sismo, que afectó a la provincia pobre de Paktika, ha sido el más mortífero desde hace un cuarto de siglo.
COMENTARIOS