Offline
NAUFRAGIO EN COSTA ITALIANA 30 migrantes desaparecidos
14/03/2023 08:41 en INTERNACIONALES

Un total de 30 migrantes permanecen desaparecidos, mientras que otros 17 pudieron ser salvados, tras volcar su barca durante las tareas de salvamento por parte de un buque mercante, comunicó la Guardia Costera italiana, que subrayó que la embarcación estaba en la zona de rescate de Libia.

 

 

Roma

EFE

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos se están realizando con la ayuda de buques mercantes y con dos aviones de Frontex, la agencia europea para el control de las fronteras, añadió la fuente en una nota.

 

 

Avisos

 

Alarm Phone, una red de activistas que reciben las llamadas de las barcazas que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central, había denunciado el naufragio de la barcaza y había acusado a las autoridades italianas de no intervenir a pesar de que habían informado de su presencia ya en la noche del sábado.

 

Según la reconstrucción de la Guardia Costera italiana, la barca se encontraba en zona SAR (búsqueda y rescate, en sus siglas en inglés) de Libia, pero destacó que “registró la inactividad de los otros centros nacionales de coordinación y salvamento marítimo involucrados por área” en referencia a Libia y Malta.

COMENTARIOS