La requisa, que fue supervisada por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, permitió decomisar celulares, cargadores, droga y agendas con números telefónicos que serán investigados.
Con el fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país y en cumplimiento a las normativas de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú realizaron ayer un operativo extraordinario en el penal de Ancón I.
Las acciones de intervención que se iniciaron a las 3.30 de la tarde, estuvieron dirigidas por la Dirección General de Seguridad del INPE y supervisadas por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez. Además, contó con la participación del General PNP, Carlos Céspedes Muñoz, director de Investigación Criminal y el coronel PNP, Jhony Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.
Durante el operativo, 35 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y 59 de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP intervinieron los pabellones 01 y 06 del recinto carcelario.
Como resultado de la operación se encontraron 52 celulares, cargadores, USB, droga, así como escritos y agendas que contenían números telefónicos, que son materia de investigación.