Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
PROMETE QUE HABRÁ JUSTICIA López Obrador prioriza rescate de mineros
09/08/2022 06:48 en INTERNACIONALES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este domingo que la prioridad es rescatar a los diez mineros que desde el miércoles quedaron atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, en el norte del país tras un derrumbe y, posteriormente, se buscará la justicia.

 

 

“Primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar”, afirmó el mandatario a medios de comunicación tras una visita que realizó al lugar para supervisar las labores de rescate.

 

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 hora local (18:35 GMT), cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde actualmente laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

 

López Obrador aseguró que en el lugar van a estar técnicos, especialistas médicos y psicólogos para apoyar a familiares que esperan en las inmediaciones de la mina por información de sus seres queridos, aunque insistió en que lo más importante es sacar a los mineros atrapados.

 

“Ahora lo que importa es el rescate, que sea lo más pronto posible”, dijo.Este domingo, además, la Fiscalía General de la República informó que el pasado 5 de agosto comenzó el procedimiento de investigación sobre posibles delitos de carácter federal vinculados al derrumbe en Sabinas, Coahuila.

COMENTARIOS