Viruela del mono: Salud de EE. UU. en emergencia
06/08/2022 13:41 en INTERNACIONALES

 Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública por la epidemia de viruela del mono, lo que le permitirá desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar más personal en la lucha contra la enfermedad.

 

 

Washington, Estados Unidos
AFP

Se tomarán medidas rápidamente para controlar la epidemia y evitar que se extienda más, declararon los expertos. Hasta la fecha, ya se superaron los 6,600 casos en el país, de los cuales alrededor de la cuarta parte se detectaron en el estado de Nueva York.

 

 

Responsabilidad

 

“Estamos preparados para elevar la respuesta un nivel más para abordar este virus, e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacer frente a este virus”, señaló el secretario de Salud, Xavier Becerra.

 

La declaración, efectiva por 90 días, pero que puede renovarse, tiene lugar cuando se superaron en el país los 6,600 casos.

 

Los expertos creen que podría haber muchos más porque a veces hay pocos síntomas que pueden reducirse a simples lesiones similares a las de las enfermedades sexualmente transmisibles, una categoría en la que no entra la viruela símica.

 

Para combatir esta epidemia, el Estado ha suministrado unas 600,000 dosis de la vacuna fabricada por el danés Bavarian Nordic y comercializada como Jynneos en EE. UU. (Imvanex en Europa).

 

Prevención

 

Alrededor del 99% de los casos en Estados Unidos se han registrado en hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, informó la semana pasada el Departamento de Salud.

 

También son prioritarias las acciones preventivas organizadas por las autoridades para que se conozcan mejor los síntomas. Les sugieren reducir el número de parejas sexuales hasta que estén vacunados.

COMENTARIOS