Cuba calificó de “paso limitado en la dirección correcta” el levantamiento de algunas sanciones de Estados Unidos, pero resaltó que eso “no modifica el embargo” vigente desde 1962.
“El anuncio del Gobierno estadounidense es un paso limitado en la dirección correcta”, pero “ni los objetivos, ni los principales instrumentos de la política de Estados Unidos hacia Cuba, que es un fracaso, cambian”, indicó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Medidas
El gobierno del presidente Joe Biden levantó una serie de restricciones a Cuba, incluyendo procedimientos de inmigración, remesas de dinero y viajes aéreos.
Son medidas “positivas pero de alcance muy limitado”, señaló también Rodríguez en un comunicado oficial publicado en el sitio web del ministerio.
“Es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente [Donald] Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de ‘máxima presión’ desde entonces aplicada contra nuestro país”, añade la nota.