Offline
DOS HELICÓPTEROS BOMBARDEARON DEPÓSITO DE PETRÓLEO Ucrania lanza ataque en territorio de Rusia Negociaciones entre ambas partes continúan, pese a grave incidente.
INTERNACIONALES
Publicado en 04/04/2022

Rusia acusó a Ucrania de atacar un depósito de petróleo situado en las afueras de la ciudad rusa de Bélgorod, junto a la frontera ruso-ucraniana, que causó un gran incendio.

 

 

Moscú, Rusia
AFP

“El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas”, declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, citado por las agencias rusas.

 

 

Riesgos

 

Los servicios de emergencia indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2,000 metros cúbicos.

 

“Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, señaló una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS, que precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego.

 

 

Reacción

 

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

 

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la “operación militar especial” lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.

 

 

Negociaciones

 

Rusia y Ucrania reanudaron por videoconferencia las negociaciones para solventar el conflicto, empañadas por un supuesto ataque ucraniano contra un depósito de combustible en territorio ruso y el enésimo intento fallido de evacuar la ciudad de Mariúpol, en el mar de Azov.

 

Las negociaciones se reiniciaron tres días después del primer acercamiento de posturas entre los bandos en conflicto durante la reunión celebrada en Estambul.

 

Toma de ciudades

La ofensiva rusa tiene como objetivo “decapitar” al Gobierno de Ucrania e instalar en su lugar un régimen favorable a Moscú, afirmó este jueves un oficial militar estadounidense. “Presenciamos las fases iniciales de una invasión a gran escala”, señaló el funcionario bajo condición de anonimato.

Los ataques se han centrado en blancos militares, incluidas bases aéreas y el mando del Ejército ucraniano, pero, según el Pentágono, el objetivo es tomar el control de ciudades clave, sobre todo la capital, Kiev.“Nunca hemos visto una maniobra de este tipo, de Estado nación a Estado nación, desde la Segunda Guerra Mundial; ciertamente, nada de este tamaño, alcance y escala”, añadió el funcionario militar.

Comentarios