Aseguró que los fiscales de turno no iniciaron una investigación de los hechos porque no implican en sí mismas la comisión de un delito.
El coordinador de las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, afirmó que no existe sospecha o algún ilícito penal respecto a las reuniones realizadas por el jefe de Estado en una vivienda ubicada en el distrito de Breña.
El pasado domingo un medio televisivo informó sobre algunas reuniones sostenidas por el presidente de la República, Pedro Castillo, hecho que algunos sectores de la oposición asumieron que se incurría en algún ilícito al no hacerse en Palacio de Gobierno.
"La fiscalía, dentro de lo que le compete a los órganos fiscales, no ha establecido indicio de algún tipo de delito; si me hablan de las reuniones que (el jefe de Estado) habría tenido en la casa de Breña, los fiscales que se encontraban de turno, no han iniciado ninguna investigación porque no implican en sí mismas la comisión de un delito", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.
El fiscal explicó que si existe algún elemento adicional, que tanto la prensa o cualquier otra fuente de información brinde y que pueda constituirse en una sospecha "se va a intervenir".
Tras la divulgación de dicha información, el mandatario ofreció un mensaje a la Nación donde rechazó haber tenido participación en actos que favorezcan intereses particulares y manifestó que cualquier persona que haya traicionado su confianza y se aproveche de algún cargo, tiene que ser investigada y sancionada por la justicia.
Señaló que las reuniones oficiales se realizan en la sede de Palacio de Gobierno y en su domicilio recibe visitas que son de carácter personal.
"Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", aseguró en dicha oportunidad.