Offline
Gocta – Kueláp ingresa a la lista Top 100 de los principales destinos sostenibles del mundo
19/10/2021 07:58 en DESTINOS DEL PERÚ
A la fecha, nueve destinos turísticos de nuestro país han sido considerados en esta nómina de Green Destinations

 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó al gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, el diploma que distingue al destino Gocta – Kuélap en la lista Top 100 de Green Destinations, un reconocimiento mundial que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

 “El ingreso a la lista Top 100 es una gran oportunidad. Permite a los destinos turísticos ser reconocidos como iniciativas que hacen que el turismo sea más responsable y atractivo a través de las buenas prácticas sostenibles, de cara a la reactivación del sector turismo. Por ello, el reconocimiento al Destino Kuélap - Gocta resulta de gran importancia”, afirmó la Directora de Productos y Destinos Turísticos de Mincetur, Mery Fernández, desde el centro poblado de Cocachimba (Amazonas).

 
Cabe indicar que el ingreso a la lista Top 100 del Destino Kuélap - Gocta, resulta de su participación en la categoría Ambiente y Clima. Gracias a este galardón tendrá importantes oportunidades de promoción debido al uso del logo de la Top 100 en sus redes sociales y en sus páginas webs, además ser incluidos en la reconocida web mundial de viajes Good Travel Guide, podrán participar con sus historias de buenas prácticas en la ITB Berlín 2022, entre otros beneficios.
 
Importante
El pasado 5 de octubre, nueve destinos turísticos de nuestro país han sido considerados en la lista Top 100 de Green Destinations. Los destinos peruanos reconocidos son: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno - Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).
 
Con la finalidad de promover e incentivar la reactivación del turismo, PROMPERÚ a través de su plataforma ytuqueplanes.com cuenta con 60 paquetes turísticos que incluyen la visita a los destinos a esta importante lista mundial.
 
COMENTARIOS