Offline
Vacuna de Sinopharm es aprobada para extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos
24/09/2021 00:56 en INTERNACIONALES

En total son seis las vacunas para uso de emergencia autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que sirven para los extranjeros que desean ingresar a Estados Unidos, de acuerdo con información proporcionada por CNN en Español en su portal web.

 

Entre ellas está la vacuna china de Sinopharm, que se usa en varios países de América Latina, entre ellos el Perú.
 
La noticia resulta de interés para nuestro país, pues hay una creencia extendida de que el suero chino no era autorizado para los peruanos que tienen programado viajar a Estados Unidos.
 
Basta recordar que el fin de semana pasado más de un millar de residentes en Lima viajaron a Chincha (Ica), exclusivamente para inmunizarse con el suero de Pfizer, a pesar de que lo podían hacer en la capital con el fármaco de Sinopharm, con la idea de que así no tendrán problemas de viajar a norteamericana.
 
Las seis vacunas autorizadas por las autoridades estadounidenses, de acuerdo con la prestigiosa publicación, son: Pfizer y AstraZeneca (ambas se aplican en Perú), Janssen (de Johnson & Johnson), Moderna, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.
 
CNN da cuenta de las vacunas que al momento no están autorizadas, aunque no se descarta que en el futuro lo estén: la rusa Sputnik V, la norteamericana Novavax y las vacunas cubanas Abdalá y Soberana.
 
Recientemente, el gobierno del presidente Joe Biden anunció que suavizará las restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros que visiten el país que estén completamente vacunados contra el coronavirus covid-19, se anunció el lunes.
 
Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, dijo el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien anunció la nueva política.
 
COMENTARIOS