Brasil registró 643 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos llegó a los 589,240, mientras que los contagios alcanzaron los 21 millones 69,017 casos, tras la notificación de 34,407 nuevos positivos este jueves, informó el Gobierno.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el promedio de óbitos por el virus en la última semana se ubicó en los 581 muertos diarios, una leve caída frente al de ayer, cuando la media se ubicó en los 597 fallecidos diarios.
En cuanto al promedio de contagios de la última semana, este se situó ayer en los 15,731 casos diarios, una leve subida frente a la media del miércoles, cuando se ubicó en 15,229 contagios diarios.
Las variaciones eran esperadas por las alteraciones que sufrieron los registros de muertes y de casos una semana atrás, debido a la falta de personal por el festivo de la independencia de Brasil, que prácticamente acumuló cuatro días de feriado.
Datos
Las cifras en el gigante sudamericano siguen a la baja en 25 de los 27 estados del país y, según los expertos, la tendencia debe continuar así en las próximas semanas.
Las caídas de los números en Brasil son atribuidas a los avances de la vacunación. El 67% de la población ya recibió la primera dosis y otro 35% cuenta con el esquema completo.