Offline
Lonely Planet nombra al Perú como destino imprescindible para los turistas de China
04/09/2021 00:37 en DESTINOS DEL PERÚ
Prestigiosa editora de guías de viajes internacionales promociona a nuestro país en redes sociales de China como un destino de naturaleza única.

La famosa guía de viajes "Lonely Planet", con sede en Australia y sucursales en Estados Unidos e Inglaterra, difundió un artículo dedicado al Perú en la red social más importante de China, "WeChat" donde catalogó a nuestro país como un destino de naturaleza única, rodeado de misterio, y tan rico en experiencias culturales que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida.

 

Promperú resaltó que dicha guía de viajes recordó a los cibernautas chinos que, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y China, la muestra de piezas arqueológicas peruanas denominadas "La Antigua Civilización Andina en el Perú "se exhibió hasta el pasado 22 de agosto en el Museo Capital de la ciudad de Pekín.
 
 
Con ello, se motivó a visitar la muestra, disfrutar en vivo las maravillas de las culturas precolombinas peruanas, hasta que las condiciones permitan nuevamente a los turistas chinos venir al Perú.
 
El artículo plantea dedicar al menos dos semanas de viaje para conocer nuestro país, principalmente el sur en dos tramos sugeridos: Lima-Nasca-Arequipa-Lago Titicaca-Cusco y Valle Sagrado-Machu Picchu-Puerto Maldonado-Iquitos.
 
 
Entre los principales atractivos para conocer el Perú, se hace hincapié en la necesidad de degustar nuestra afamada gastronomía en los restaurantes de Lima donde se encuentra un gran ambiente artístico y una cocina de primer nivel.
 
El artículo hace mención especial a la región del Cusco "la indudable capital arqueológica de América" y se invita a los viajeros a recorrer los callejones empedrados y visitar los monumentos incas, así como también los mercados de artesanías y pequeños pueblos del Valle Sagrado antes de tomar el tren a Machu Picchu Pueblo. 
 
 
La nota sugiere también "sentir el Amazonas peruano", volando de Cusco a Puerto Maldonado para alojarse en un lodge junto al río, para relajarse en plena naturaleza, o tratar de llegar hasta el Manu, un "vasto bosque virgen, hogar de innumerables animales salvajes y el lugar con la biodiversidad más rica del planeta ". 
 
Finalmente, se presenta a los potenciales viajeros chinos la posibilidad de retornar a Lima para luego volar hacia el norte, a Iquitos donde "su puerto lo llevará a las profundidades del corazón del Amazonas".
 
 
Los viajeros chinos
 
Según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se evalúa que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).
 
Mira el artículo completo (dale clic aquí).
COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!