Gracias al acompañamiento técnico y comercial que realizó Sierra y Selva Exportadora. En agosto concretarían su segunda venta por 80 toneladas adicionales.
Pequeños productores de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua (Avimo) hicieron su primera venta de 60 toneladas de uva de la variedad Red Globe al mercado colombiano, teniendo como articulador comercial al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), por intermedio de Sierra y Selva Exportadora.
Existe el compromiso de la empresa demandante de adquirir 80 toneladas adicionales de esta fruta en agosto, ya que en el Perú existe producción de uva durante todo el año, entre mayo y diciembre se cosecha en el sur del país.
Esta asociación es una organización de pequeños productores de uva conformada por 54 socios que inició sus actividades como productora de pisco y vino; posteriormente reconvirtió su producción a uva de mesa con un sistema de conducción en parronal.
En la actualidad, cuenta con más de 48 hectáreas instaladas de uva en los sectores de Charsagua, Santa Rosa, Omo, Samegua, Huaracane, El Provenir, Rinconada y en la irrigación San Antonio en el distrito de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.
Organización de productores
El acompañamiento de Sierra y Selva Exportadora posibilitó que la organización de productores de Avimo cuente hoy con rutas comerciales de exportación y sea capaz de gestionar estos enlaces comerciales, lo que garantiza la debida calidad e inocuidad de su fruta.
A esta gestión se suma el apoyo de la Corporación Asociativa La Joya (Arequipa), organización beneficiaria de Sierra y Selva Exportadora, que proporcionó toda su experiencia en maquila y empacado de la uva para exportación, ofreciendo el servicio de packing.
Este trabajo de colaboración y cooperación mostrado entre los productores de la organización Avimo y de la Corporación Asociativa La Joya ha permitido asegurar el logro y el éxito comercial de este embarque, con la intermediación de Sierra y Selva Exportadora.