La Municipalidad de Lima, mediante sus redes sociales, informó que reabrió todos los accesos vehiculares del circuito de playas de la Costa Verde, luego del sismo de magnitud 6 registrado anoche en la provincia de Cañete y que se sintió en Lima y Callao.
"Informamos que el tránsito en la Costa Verde ya se reabrió", escribió la comuna metropolitana en su cuenta de Twitter.
También señaló que su personal realizó la inspección y limpieza correspondiente en la Costa Verde, luego de que este sismo causara el desprendimiento de piedras y rocas en este lugar.
Para esto, la comuna limeña movilizó a tres brigadas de ingenieros que se desplazaron a todo lo largo de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao, para analizar todos los puntos del acantilado y las condiciones de las geomallas para reforzarlas.
El tránsito en la Costa Verde iba a reabrirse al mediodía de hoy, para evitar que no exista ningún peligro para las personas que transitan por esta vía expresa, pero al final la Municipalidad de Lima decidió reabrir a las 8:00 de la mañana.
Sobre el sismo
Este sismo de magnitud 6, registrado anoche a escasos minutos de las 22:00 horas, se sintió en Lima y Callao, y ocasionó que muchas personas abandonaran sus casas en busca de un lugar seguro.
El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geológico del Perú (IGP).