Produce modificó los reglamentos de la Ley General de Acuicultura y de fiscalización y sanción de las actividades pesqueras y acuícolas.
El Ministerio de la Producción (Produce) modificó los reglamentos de la Ley General de Acuicultura y de fiscalización y sanción de las actividades pesqueras y acuícolas, a fin de que se desarrolle de forma sostenible.
La norma permitirá también que se fortalezca el cumplimiento de las disposiciones ambientales contempladas en el reglamento de Gestión Ambiental de los subsectores pesca y Aacuicultura.
La medida se dispuso mediante decreto supremo (DS) 012-2021 de Produce, publicada en el Diario Oficial El Peruano.
En los considerandos de la norma se establece que resulta necesaria la modificación de las normativas antes citadas para tipificar las infracciones ambientales a la categoría productiva Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (Amype) y fijar sus correspondientes sanciones.
Se determina la incorporación del numeral 7.3 al artículo 7° de la Ley General de Acuicultura, aprobado por DS 003-2016- de Produce, que señala como una infracción a la normativa ambiental para la categoría productiva Amype no realizar el muestreo, las mediciones o determinación analíticas según las guías aprobadas por Produce.