La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, opinó que el Jurado Nacional de Elecciones debe efectuar una investigación profunda sobre los resultados electorales de segunda vuelta, en función a los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular.
Para ello, indicó, resulta indispensable que se publique el padrón electoral y que se analicen todas y cada una de las solicitudes de nulidad.
“El Jurado Nacional de Elecciones tiene un mandato, si dice, éste es el número debe estar seguro que lo sea, sino lo hace fruto de una investigación a profundidad como hoy lo reclama Mario Vargas Llosa sería muy penoso y crearía una duda enorme en este proceso electoral”, anotó.
Señaló que en una democracia no puede haber información oculta, “menos en un momento en que la demanda es esclarecimiento, en consecuencia, el jurado debe pedir información que necesita a la Reniec, por ejemplo, en el tema de las firmas y el padrón para constatar estos errores”.
Reiteró que actos fraudulentos en ciertas mesas distorsionó el resultado electoral y advirtió que las autoridades electorales podrían convertirse en cómplices de dichas irregularidades sino actúan con transparencia para conocer la verdad.
“Estoy convencida y es mi opinión personal, que Keiko Fujimori ha ganado las elecciones y son más del 50% que votamos por ella y que hubo manipulación en mesa que distorsionó los resultados”, manifestó.
Flores Nano expresó su convencimiento de que si se anulan las actas solicitadas a la luz de los documentos y pruebas se volvería a la realidad de lo que pasó en las urnas.
“Acá está en juego la verdad electoral”, insistió.