Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región Lima han logrado alcanzar la inmunidad de rebaño, al haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, informó el jefe de esa jurisdicción policial, general Jorge Angulo.
“En lo que respecta a la Región Policial Lima no tenemos ningún contagiado [de la covid-19] en estos momentos”, manifestó Angulo durante una visita que realizó al personal de la División Policial Centro 2, a la que felicitó por sus arriesgadas y exitosas intervenciones.
En esa línea, destacó el hecho de que, durante el mes de mayo, se reportó un solo policía fallecido, pese a que, anteriormente, el promedio mensual era de 20 decesos.
“Ese solamente también es un dolor, pero solo hubo una persona en el mes de mayo. Entonces, creo que hemos logrado la denominada inmunidad de rebaño”, insistió.
Angulo invocó a la población a que vayan a vacunarse con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Añadió que la Policía va a respetar el derecho a manifestarse, pero que también cuidará y resguardará la seguridad de las personas ante hechos violento que podrían suscitarse, así como también el respeto a los horarios en los centros de vacunación.