Offline
Inquietudes por tasas de interés y garantías serán abordadas por entidades bancarias y pymes Evento Dialogando con la banca se realizará por la plataforma Zoom.
16/06/2021 00:59 en NACIONALES

 Con la participación de representantes de importantes entidades bancarias, asociados a la Asociación de Bancos –ASBANC-, los directivos de gremios PYME y público interesado, mañana se llevará a cabo el evento Dialogando con la banca.

 

En la iniciativa impulsada por la Asociación PYME Perú se abordarán temas específicos y de inquietud de los pequeños y medianos empresarios respecto a las tasas de interés y garantías bancarias.
 
Con relación a las tasas de interés se explicarán temas sobre la Circular N° 021-2020/BCRP que está relacionada a las Operaciones de Reporte con Reprogramaciones de Carteras de Créditos; la reprogramación y congelamiento de deudas.
 
Además, uno de los temas que le interesa al sector PYME es el tratamiento de las garantías bancarias, los tipos de garantías así como el marco legal que abarca a éstas. Un tema interesante es la aplicación de las garantías covid.
 
Las entidades bancarias participantes son el Banco de Crédito del Perú, el BBVA, Financiera Confianza y Scotiabank.
 
COMENTARIOS