Offline
Convocan a concurso escolar “Ositrán, contigo por las rutas del Perú” Certamen está dirigido a los alumnos de 3ro y 4to de secundaria y a los maestros.
16/06/2021 00:50 en NACIONALES

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en su empeño por promover la creatividad y el talento literario en los colegios de todo el país, convoca alumnos y maestros a participar en el Cuarto Concurso de Cuentos “Ositrán, contigo por las rutas del Perú”, que cuenta nuevamente con el auspicio del Ministerio de Cultura.

 

El concurso busca incentivar en la población escolar el conocimiento sobre las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional; comprender el uso y cuidado de estas y los derechos que tienen como usuarios. 
 
En esta edición, el concurso tiene dos categorías: Escolares, de 3ro y 4to año de secundaria, y Docentes, de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, quienes deberán narrar un cuento inspirado en sus conocimientos, aspiraciones o experiencia al utilizar una infraestructura de transporte concesionada, como un puerto, aeropuerto, carretera, ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima. 
 
Los participantes podrán presentar una narrativa relacionada con el tema del concurso, ser original e inédita.  Deberá ser escrita en dos páginas en el caso de los estudiantes y en cuatro páginas en el caso de los maestros, en lengua española, y no estar participando simultáneamente en otro certamen. El jurado calificador seleccionará cinco cuentos finalistas, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría Escolares y, un cuento ganador en la categoría Docentes.
 
Los cuentos ganadores del Cuarto Concurso de Cuentos serán editados, ilustrados y publicados por el Ositrán, recibirán una estatuilla y un diploma de participación y reconocimiento. 
 
Las tres primeras ediciones de este concurso tuvieron gran acogida entre los escolares de colegios públicos y privados, contando con la participación de alumnos y maestros de 17 regiones de nuestro país, durante la última convocatoria.
 
Los trabajos podrán enviarse del 6 al 19 de setiembre de 2021, al correo:  concurso_cuentos@ositran.gob.pe  con el asunto: concurso de cuentos Ositrán-2020. Para conocer en detalle las bases ingresa aquí.
 
COMENTARIOS