Offline
Vraem: brindan más de 21,000 atenciones médicas en campaña cívica Familias pertenecen a los distritos de Kimbiri, Pangoa y Mazamari.
16/06/2021 00:28 en NACIONALES

Un total de 21,490 pobladores los distritos de Kimbiri, Pangoa y Mazamari, jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibieron atención médica durante la campaña cívica organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y gobiernos locales.

 

La jornada de salud se efectuó 26 al 29 de mayo y contó con la participación de la Red de Servicios de Salud, las municipalidades de Kimbiri, Pangoa y Mazamari, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y otras instituciones.
 
Durante cuatro días se brindaron atenciones en 27 especialidades como medicina general e interna, cirugía general, cardiología, oncología urología, obstetricia, psicología, ecografía, rayos X, entre otras. Además, se hicieron 2,068 pruebas para evitar la propagación del nuevo coronavirus y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados.
 
Además, el Indeci entregó 1,043 canastas de víveres a adultos mayores de 65 años, población vulnerable y personas diagnosticadas con covid-19.
 
En el Vraem existen localidades que solo cuentan con centros de atención primaria, por lo que la campaña médica representó una oportunidad para miles de familias de escasos recursos económicos que no pueden acceder con facilidad a especialidades médicas que se encuentran en hospitales de primer nivel. 
COMENTARIOS