Offline
Keiko Fujimori: Falta la evaluación de las actas que tiene el JNE Realizó mitin en el frontis de su local partidario en el Centro de Lima.
16/06/2021 00:23 en NACIONALES

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo esta noche que todavía falta conocer la evaluación final de las actas pendientes que tiene en su poder el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al comentar el conteo final realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

Durante un mitin realizado en el frontis de su local partidario en el Centro de Lima, instó a sus partidarios a estar vigilantes, pues –indicó- gracias a su colaboración hicieron llegar información y advertencias sobre algunas irregularidades en el proceso.
 
"Hoy ha salido un resultado, sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas, las actas observadas y las más de 800 actas con solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales sí, pero sobre todo confiamos en la voluntad popular y sabemos que cuando analicen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón", manifestó.
 
Precisamente, la ONPE culminó hoy la contabilización de las 86,488 actas electorales de la Segunda Elección Presidencial, y de esta manera Pedro Castillo de Perú Libre logra el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%.
COMENTARIOS