La selección brasileña de fubol, a media máquina, venció por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.
El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23, luego de aprovechar un rebote dentro del área para superar a Graterol, Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer. Ellos sentenciaron la fácil victoria brasileña ante una tímida selección venezolana, que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.
Conformes
Marquinhos, autor del primer gol, celebró el debut victorioso de la ‘canarinha’ ante una selección “muy cerrada. “Estoy muy contento de ayudar. Nuestro principal trabajo es hacer que el equipo no encaje goles, pero si se puede ayudar en ataque, mejor. Nos encontramos con una selección de Venezuela muy cerrada”, declaró al término del encuentro en Brasilia.
Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú.