Los partidos deben presentar hasta el 1° de julio, como fecha límite, el informe de información financiera anual ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
De acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000143-2021-JN/ONPE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la obligación a presentar esta información anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el 2020.
También alcanza a los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales; estas deberán desarrollar su actividad económico-financiera mediante dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman.
La norma establece que el período que comprende la información financiera anual es del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.
La información a entregar comprende el balance general con el detalle de la composición de cada una de las cuentas; el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas; notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros.
Según la resolución, la obligación de presentar la información financiera anual corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente durante el 2020; y, de conformidad con el último párrafo del artículo 100° del Reglamento de Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos y movimientos regionales que integran las alianzas electorales efectúan su actividad económica-financiera por medio de dichas alianzas y no por intermedio de las organizaciones políticas que la conforman.