Titular de la PCM dijo que todo el avance mostrado es producto del trabajo coordinado y eso se requiere para mejorar la vida de la población.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo hoy que la unidad que existe en todo lo que rodea al proceso de vacunación contra el covid-19, es lo que necesita el país para mejorar la vida de los peruanos.
Durante la supervisión de la vacunación de embarazadas, indicó que tal como fue el compromiso del Gobierno de transición y emergencia, se vacuna de manera más intensa y en los últimos días se inmuniza a más de 100,000 personas diarias.
"Este es un logro y se debe al esfuerzo coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como con otras entidades, sociedad civil, gremios profesionales y del sector privado. Este esfuerzo de la vacunación es un esfuerzo de unidad, eso es lo que necesitamos en el país para sumar esfuerzos y lograr resultados para la mejora de vida de nuestra población", indicó.
Bermúdez aseguró que el esfuerzo de la vacunación continuará de una manera "más intensa", debido a que, como es conocido, el Gobierno aseguró la adquisición de más de 62 millones de dosis de vacunas. "Esto nos permitirá llegar al final del año con la población mayor de 18 años residente en el país, inmunizada del covid-19", señaló.
Manifestó a las personas que ya están vacunadas que este no es un motivo para bajar la guardia. "Tenemos que seguir protegiéndonos con el uso de mascarilla, siempre buscando lugares abiertos, las reuniones están prohibidas en espacios cerrados, buscar lugares ventilados y tratar de usar alcohol y lavarnos las manos para evitar contagios", agregó.
Descenso desigual
En otro momento, precisó que el promedio nacional de la enfermedad está en descenso, pero que en algunos lugares, como en Arequipa, no se registra esta disminución, por lo que es necesario enviar el respectivo apoyo.
"Estamos brindando todo el apoyo necesario para que ellos superen esta etapa crítica en el más breve término y una herramienta son precisamente las vacunas. Por eso también hemos incrementado más dosis para un mayor numero de población y evitar la propagación del virus", sostuvo.