Aseguró que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo están dispuestos a respetar el debido proceso y los resultados electorales.
El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, se reunió este viernes con los candidatos presidenciales Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
En primer término se reunió con Pedro Castillo, con el objetivo de dialogar acerca de la importancia de esperar los últimos resultados. Por la tarde hizo lo mismo con Keiko Fujimori.
Rubén Ramírez resaltó que los dos candidatos a la presidencia han mostrado "prudencia" en el último tramo de la elección presidencial.
Indicó que tanto Fujimori como Castillo "coinciden en que los órganos electorales son reconocidos por su calidad institucional" y que "están dispuestos a que se cumpla el debido proceso y esperar los resultados que arrojen", para reconocerlos.
Ramírez precisó a la prensa que la misión a su cargo dará a conocer su informe preliminar sobre lo constatado en el proceso electoral peruano. Este documento se sumará al reporte presentado el lunes, inmediatamente después de la segunda vuelta.
Paralelamente, integrantes de esta delegación permanecerán en el país, continuando con su labor de observación, agregó.
Asimismo, Ramírez reiteró su felicitación al pueblo peruano por su masiva participación en los comicios, así como a los candidatos presidenciales "por la prudencia con la que están llevando esto".