Los 150 concentradores de oxígeno del Ministerio de Salud que llegaron esta mañana a San Martín para ayudar en la lucha contra la pandemia por el coronavirus, fueron recibidos por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien cumple actividades en esta región.
Acompañan a la jefa del Gabinete Ministerial los ministros de Salud, Óscar Ugarte; de Trabajo, Javier Palacios; y el gobernador regional, Pedro Bogarín.
Luego, la comitiva partió a la inauguración del hospital de Bellavista. Para su construcción y puesta en funcionamiento trabajaron en conjunto el Gobierno nacional, regional y local. Brindará servicios a la población más vulnerable de la provincia.
La titular de la PCM expresó su reconocimiento al personal de salud y a las autoridades locales y regionales, porque dicho nosocomio -dijo- es la expresión de un trabajo articulado. “Sin el compromiso de las autoridades, del equipo y de un pueblo organizado, no estaría en funcionamiento”, remarcó.
Dentro de la agenda de trabajo figura la inauguración de otro hospital en Saposoa. La jornada se complementará en Moyobamba con la apertura del centro de empleo.