Offline
ATU capacitará a taxistas de Lima y Callao sobre medidas de bioseguridad en sus vehículos
10/06/2021 08:45 en NACIONALES
Encuentro gratuito y virtual se efectuará el viernes 11 y busca reducir la incidencia de contagios por covid-19.

 Con el propósito de reforzar las medidas de bioseguridad y que los conductores de taxis no bajen la guardia en la lucha contra el covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizará este viernes 11 de junio una capacitación virtual gratuita.

 

Para participar en la capacitación 'Medidas de bioseguridad frente al covid-19', los conductores de taxis se inscribirán ingresando a "Inscripción - Capacitación virtual" . 
 
El evento comenzará a las 16:00 horas y los taxistas recibirán una constancia de participación por su asistencia. 
 
La ATU ha organizado tres capacitaciones para los transportistas de Lima y Callao. La primera se desarrolló el 12 de marzo, en el contexto del Día de la Mujer, dirigida a los conductores y cobradores de las empresas de transporte público en las que se les informó acerca de sus obligaciones y derechos durante la prestación del servicio, así como prevención y atención de la violencia contra las mujeres usuarias, con la asistencia de 99 personas. 
 
 
El 6 de mayo se realizó una segunda capacitación a 65 participantes, sobre los derechos y obligaciones de los operadores de los corredores complementarios, a fin de fortalecer sus conocimientos en materia de normatividad vigente sobre el transporte urbano, y mejorar las condiciones de seguridad y calidad del servicio.
 
La tercera capacitación se efectuó el 21 de mayo con la participación de 110 operadores de los servicios de transporte urbano. La temática fue el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte público y la finalidad es evitar la propagación del covid-19.
 
La ATU reafirmó su compromiso de seguir trabajando por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de 11 millones de limeños y chalacos.
COMENTARIOS