Offline
MEF autoriza la creación de 82 plazas docentes en seis universidades públicas
10/06/2021 08:43 en NACIONALES
Se trata de universidades de Madre de Dios, Apurimac, Amazonas, Cusco, Huánuco y la Nacional de Música de Lima.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 3 millones 50,261 soles al Ministerio de Educación para financiar la creación de 82 plazas de docentes ordinarios en seis universidades públicas.

 

Mediante Decreto Supremo 139-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia para las nuevas plazas en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac, la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la Universidad Diego Quispe Tito (Cusco), la Universidad Nacional de Música (Lima) y la Universidad Daniel Alomía Robles (Huánuco).
 
Los pliegos habilitados y los montos de transferencia de partidas por pliego se detallan en el anexo 'Transferencia para el financiamiento de plazas de docentes ordinarios a favor de diversas universidades públicas', que forma parte integrante de la presente norma y que se publica en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu).
 
El titular de los pliegos habilitados en la mencionada transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.
 
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
COMENTARIOS