Los paratiradores nacionales Milagros Palomino, Jorge Arcela y Steve Medina no dejan nada al azar cuando se trata de afinar sus respectivas punterías en el Polígono de Tiro ubicado en la Base Aérea Las Palmas, donde dan forma a sus sueños de clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Todos intentan llegar en inmejorables condiciones al Lima 2021 World Shooting Parasport World Cup, que se disputará del domingo 13 al viernes 18 del presente mes.
Se trata del último evento clasificatorio a los Juegos de Tokio, que se desarrollará en el Polígono de Tiro, considerado uno de los más importantes del mundo, pues cuenta con campos especializados de precisión y escopeta.
Con el fin de garantizar el óptimo cuidado de este espacio deportivo, el Proyecto Legado se hará cargo de su mantenimiento y operación, gracias al convenio suscrito con la Fuerza Aérea del Perú (FAP). De esa manera, todo quedará listo para recibir a 180 paradeportistas de 45 países, en el marco del próximo certamen internacional.
“Con la Fuerza Aérea del Perú estamos retomando las actividades que dejamos en diciembre del 2019. Luego de varios meses, este campo deportivo, considerado uno de los más importantes de América Latina, vuelve a vestir los colores del deporte. Nuestros atletas solo deben preocuparse de elevar su rendimiento, en sedes de primer nivel”, afirmó el director del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.
La casa del mundial
La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, agradeció a Legado el apoyo para que los exponentes nacionales entrenen en un recinto amplio y seguro, en el marco de la pandemia.
“Será la casa para el mundial. Es un evento muy grande y es la primera vez que se hace en América. Confiamos en ser buenos anfitriones porque tenemos la infraestructura necesaria. Hay un buen grupo de paradeportistas que pelean por clasificar a Tokio 2020 y es bueno tener eventos como estos”, afirmó.
En tanto, Jorge Arcela, medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, expresó su felicidad por retornar a los entrenamientos junto con sus compañeros de la selección nacional, luego de hacer una base de entrenamientos en Arequipa.
“Para nosotros es muy significativo prepararnos en esta sede tan hermosa que tenemos en el ámbito de América Latina. Es una de las mejores del mundo. Acá vendremos a reflejar nuestra capacidad porque el objetivo es clasificar a Tokio 2020”, aseveró Arcela.