El objetivo es para garantizar la continuidad operativa del Centro de Atención y Aislamiento Temporal
El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 67 millones de soles a favor de Seguro Social de Salud (Essalud) para que garantice la continuidad de los servicios de atención en la Villa Panamericana para los pacientes con covid-19.
Esta medida se determinó mediante de la Resolución Ministerial N.º 096-2021-TR publicada hoy en la edición extraordinaria de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia financiera del pliego Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por el monto de 67 millones 209,611 soles, destinado a Essalud.
La finalidad de estos recursos es para garantizar la continuidad operativa del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana, para la atención de pacientes confirmados por la covid-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.
Recursos
Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial no pueden destinarse, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La titular de Essalud es responsable de la adecuada implementación, así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la transferencia financiera.
La norma lleva la rúbrica del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.