El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo ayer reuniones con miembros de su equipo y economistas independientes a pocas horas del debate en el que confrontará propuestas con su oponente de Fuerza Popular.
Hasta la sede de su partido, enel distrito limeño de Breña, llegó el expresidente del Banco Central de ReservaRichard Webb, quien a su salida del lugar prefirió no detallar sobre loconversado, y dijo que le había “encantado” conocer al aspirante presidencial.
Después, en su cuenta deTwitter, el economista indicó que no formaba parte del equipo económico niavala lo establecido en el plan de gobierno de Perú Libre. Precisó que lasolicitud para dialogar se la planteó Castillo.
Además, se acercó hasta el localpartidario Gonzalo Alegría, quien, al comentar con la prensa lo conversado,informó que el candidato le aseguró que, de ganar las elecciones, no darámedidas que afecten la integridad de lo aportado a las administradoras defondos de pensiones (AFP).
“Hay algo que sí quiero dejarmuy claro y lo ha dicho el candidato dos veces: él es un trabajador al que lecostó muchísimo ahorrar, viene de una familia humilde, no robó nunca ni robaráy menos le va a robar su salario y sus ahorros a los trabajadores; no es ese elplanteamiento”, afirmó Alegría.
Banco
Por su parte, la candidata a laprimera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que su partido nobusca confiscar los fondos de los afiliados a las AFP, y precisó que lapropuesta de su partido consiste en crear un banco de ahorros para lostrabajadores.
“Esos fondos son de lostrabajadores, no de la AFP. Lo que propone el profesor [Pedro Castillo] esgenerar un banco de ahorros del trabajador. […] Los mismos trabajadoresadministrarán sus propios fondos, no la empresa privada”, recalcó la aspiranteen declaraciones a Canal N.