Asegura que en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas se recogen evidencias e información para llegar a la verdad de los hechos.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que se ha dispuesto el envío de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo hubo un ataque terrorista que dejó 16 fallecidos.
En conferencia de prensa, indicó que la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia y dispuso el envío de personal, mientras se realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información.
Paralelamente, el ministro informó que continúan las investigaciones de carácter técnico - policiales en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.
Neyra exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por informaciones relacionadas con operativos militares en el Vraem, al recordar que estos son comunicados por los canales institucionales oficiales.
"Como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la neutralidad, garantizando la seguridad de la población durante los próximo comicios", manifestó.
Comicios están garantizados
Remarcó que, de acuerdo con lo expresado por el presidente Francisco Sagasti, este crimen no quedará impune y la organización del proceso electoral proseguirá.
"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando en la zona, y en todo el territorio nacional, para asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios", enfatizó el titular de Cultura.
Recordó además que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció la instalación de una base contraterrorista en San Miguel del Ene, con el fin de fortalecer la seguridad en esta zona del Vraem.