Con el propósito de apoyar a jóvenes que atraviesan situaciones precarias debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanza la primera convocatoria de Beca Jóvenes Bicentenario.
La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, informó que se otorgarán inicialmente 1,000 becas a peruanos y extranjeros sin empleo formal en los últimos tres meses o que no estudien en la actualidad.
Capacitación
En este primer tramo, explicó, se beneficiará a ciudadanos(as) de entre 18 y 29 años que residan en la región Lima, que serán capacitados en ocupaciones como asesores de ventas, cajero comercial u operario de almacén.
En tanto que en el transcurso de los siguientes meses se otorgaran 9,000 becas más.
Noborikawa agregó que los seleccionados recibirán tabletas y señal de internet para que reciban sus clases y realicen una correcta ejecución del plan de estudios. Asimismo, durante la capacitación serán acompañados por expertos que los orientarán en búsqueda de empleo y guiarán durante los primeros meses de haber accedido al empleo.
En estas convocatorias se asignará un 5% de becas para personas con discapacidad.