Offline
Conoce el Parque de los Sentidos, el primer espacio público inclusivo del Cercado de Lima
NACIONALES
Publicado en 26/05/2021
Incluye juegos y pisos podotáctiles para personas con discapacidad y rampas de acceso para adultos mayores

 El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos del Cercado de Lima el parque Arias Schreiber, también conocido como el Parque de los Sentidos, ubicado en la cuadra 14 de la Av. Aurelio García y García, entre las avenidas Colonial y Venezuela, un espacio público que busca mejorar la calidad de vida de más de 5,000 vecinos.

 

“Hoy estamos entregando una remozada área verde de más de 15 mil m2, que beneficiará a vecinos de la zona y vías aledañas. Hemos remodelado este espacio público para hacerlo totalmente inclusivo, pensando en el disfrute de todos. Ya hemos mejorado seis parques en el Cercado y estamos trabajando en seis más”, comentó el burgomaestre.
 
Se trata del primer parque totalmente inclusivo del mencionado distrito, el cual incluye juegos y pisos podotáctiles para personas con discapacidad y rampas de acceso para adultos mayores.
 
Los niños también podrán disfrutar de diversos juegos, que están separados por edades; además, hay cuentos en braille para los menores con discapacidad visual. Asimismo, se ha implementado un castillo que tiene rampas de acceso y mesas de ajedrez.
 
 
Por su parte, los amantes del deporte podrán hacer uso del nuevo minigimnasio, que contará con dos giros de cintura, dos prensas de pierna doble, dos bicicletas estáticas y dos bancos para abdominales.
 
El parque Arias Schreiber ahora cuenta con una mejor iluminación, a fin de reforzar la seguridad ciudadana: las nuevas luminarias han sido ubicadas en lugares estratégicos, a fin de que no haya espacios oscuros.
 
El 70% del área del parque está cubierta por césped, árboles y plantas; asimismo, una pileta a chorro de agua se iluminará por las noches.
 
 
A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la Municipalidad de Lima ha programado la remodelación de 12 parques ubicados en el Cercado.
 
Así, a través de la mejora de vías de circulación peatonal, infraestructura cívica y cultural, espacios de áreas verdes, sistemas de iluminación y mobiliario urbano, la comuna capitalina busca hacer de Lima una ciudad moderna e inclusiva.
Comentarios