El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, formuló un llamado a la prudencia y responsabilidad, durante un mitin efectuado en la ciudad de Ica.
"No caigamos en provocaciones, todos somos peruanos, hermanos, no buscamos culpables”.
“No caigamos en provocaciones, todos somos peruanos, hermanos, no buscamos culpables. A veces se exacerban los ánimos, pero es momento de la prudencia y responsabilidad”, expresó.
De igual forma, invocó a la prensa a realizar un esfuerzo por una vida más democrática. “Pongamos el hombro todos”, manifestó el candidato.
Durante su discurso, Castillo reiteró su propuesta de una Asamblea Constituyente para elaborar una Carta Magna que tenga como derecho fundamental, por ejemplo, la salud.
Prioridad
La atención en salud, subrayó, es lo primero y los problemas en torno a este sector vienen no solo por la pandemia del covid-19, sino son anteriores, por lo que corresponde su inmediata atención.
Además, el aspirante presidencial ofreció terminar con la gran corrupción “caiga quien caiga” y recuperar recursos estratégicos a fin de invertir más en educación y que haya acceso libre a la universidad pública.
Asimismo, señaló la necesidad de pasar a una segunda reforma agraria para darle un real presupuesto a este sector y que los agricultores constituyan una prioridad en el Perú.
“Escribamos una nueva historia para devolverle al pueblo peruano su dignidad, su soberanía, su riqueza”, afirmó.
El 6 de junio, puntualizó, “tenemos deuda con el mismo pueblo para rescatarlo, no nos quitemos la esperanza ni el sueño para que el Perú elija a un hombre de pueblo y no a sus verdugos”.