Con participación de 1,713 postulantes, concluyeron con éxito los procesos de selección, convocados por el sector.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que más de 110 auxiliares de la Policía Nacional del Perú (PNP) se incorporaron a la Región Policial Lima, luego de un exitoso y transparente proceso de selección, la cual fue convocada por el sector.
Este proceso de selección, que contó con la veeduría de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, tuvo como propósito contratar a servidores civiles bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Los auxiliares seleccionados apoyarán las labores administrativas en la PNP, con lo cual los policías que se ocupaban de ello podrán efectuar a cabalidad sus funciones por la seguridad ciudadana y hacer cumplir las restricciones dispuestas por la pandemia.
Proceso de convocatoria
En los cinco procesos CAS convocados por el Ministerio del Interior participaron 1,713 postulantes, que concursaron por las plazas de asistente de información estadística, asistente de logística y mantenimiento, operador de copias certificadas, operador de mesa de partes y operador de conservación de ambiente.
Tras la evaluación curricular, 520 postulantes quedaron aptos, clasificando a la etapa de entrevista personal en la que se seleccionó a un último grupo de 392 aspirantes, de los cuales 112 postulantes obtuvieron el mayor puntaje y fueron declarados ganadores.
De esta manera, se pudo cubrir la totalidad de plazas convocadas en cuatro de los cinco procesos de selección CAS abiertos al público, mientras que en el proceso restante se ocuparon 23 de las 64 plazas convocadas. Los 41 no cubiertos fueron declarados desiertos.
Ganadores
Los ganadores fueron citados por la Dirección de Recursos Humanos de la PNP para la firma de sus respectivos contratos, luego de lo cual participarán de un programa de inducción en la primera semana de junio y así concluir con su proceso de incorporación a la institución.
Estos procesos CAS concluyeron entre el 10 y 11 de mayo y se sustentan en el Decreto Legislativo 1267, que aprueba la Ley de la PNP y dispone que los auxiliares de Policía son el personal civil que realiza labores específicas de apoyo a la función policial.