Offline
JEFA DEL GABINETE MINISTERIAL Piden unidad para vencer retos
19/05/2021 08:10 en NACIONALES

 Violeta Bermúdez asistió en Cusco a ceremonia por los 240 años del martirologio de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas.

 

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez,  formuló un llamado a la unidad de todos los peruanos para enfrentar grandes desafíos como la pandemia, durante la ceremonia de conmemoración por los 240 años del martirologio de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas.

Bermúdez sostuvo que el recuerdo de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, en el año del Bicentenario de la Independencia, llena de orgullo, al destacar que ambos lucharon por la independencia, la libertad y la justicia, algo que muchos peruanos siguen haciendo hoy.

 

“Las luchas de hoy son distintas, hoy estamos sumando esfuerzos contra la pandemia, de forma articulada, el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, sociedad civil, medios de comunicación y empresas privadas”, indicó.

 

La necesidad de unión frente a la adversidad viene desde la historia, recordó.

 

Bermúdez resaltó que Túpac Amaru II enseñó la importancia de la identidad nacional y el reconocimiento de la diversidad del pueblo, mostrando con orgullo su origen indígena y la búsqueda de un trato igualitario.

 

Además, dijo, evidenció el valor de la descentralización al demandar la creación de una audiencia o tribunal de justicia en Cusco, algo que en aquella época solo funcionaba en Lima.

COMENTARIOS