Offline
A MENOS DE 20 DÍAS DE LA SEGUNDA VUELTA Candidatos presentaron a sus colaboradores
19/05/2021 08:08 en NACIONALES

Figuras conocidas y rostros nuevos acompañan a Castillo y Fujimori.

 

 

Pedro Castillo: Perú Libre “Tenemos un equipo de ancha base”

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó a parte de su equipo técnico en un mitin efectuado en el distrito de Puente Piedra, donde también estuvieron presentes los integrantes de la nueva bancada de esta organización política. 

Dicho grupo lo integran los excongresistas Juan Pari y Hernando Cevallos. También figuran Celeste Rosas Muñoz, Julián Palacín, Rolando Páucar, Andrés Alencastre, la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte; Ricardo López Risso, Roberto Vela Pinedo, Anahí Durand y Raúl Cadillo.

 

 

Colaboradores

 

Asimismo, mencionó a Carlos Gallardo y Marco Valera, quienes no estaban presentes en el mitin, así como a Modesto Montoya, encargado del tema de ciencia y tecnología. En el equipo de Castillo también figura el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

 

Castillo precisó que este grupo de personas forma parte del equipo técnico, al que se integrarán otras personalidades que serán mencionadas hoy durante su visita a la ciudad de Ayacucho.

 

“Tenemos un equipo técnico de ancha base, quienes estarán dispuestos a recibir a las grandes personalidades de las regiones. Saludo a los partidos políticos y personas que se identifican con esta gesta y profesionales que depusieron su actitud para estar acá, sin intereses económicos”, refirió.

 

Además, explicó que los integrantes del equipo técnico serán los coordinadores en cada uno de los sectores en los que estarán a cargo y que no se trata de los próximos ministros porque eso constituye una repartija “y eso ya es historia”.

 

Keiko Fujimori: “Este grupo es para reconstruir”

 

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó a parte de su equipo técnico que tiene como labor trabajar en las propuestas para enfrentar a la pandemia y recuperar la economía del país.

 

Entre los integrantes del denominado equipo técnico ampliado presentó a Rafael Belaunde, Carlos Bruce, Eugenio D’ Medina, Andrea Lanata, Rómulo Mucho, Luis Ovalle, José Recoba, Máximo San Román, Marco Vinelli y Norma Yarrow. De manera virtual, fueron presentados Francisco Tudela y Óscar Valdés.

 

 

Compromiso

 

“Estoy muy contenta de sentir su compromiso y amor por nuestra Patria, hemos dejado atrás las diferencias, porque creo que no es momento de ver lo que nos separa, sino ver lo que nos une; este equipo es para reconstruir, no para destruir”, manifestó.

 

Al respecto, precisó que el país necesita que se le devuelva la confianza, pues han sido muchos años de promesas que no fueron cumplidas y se dirigió a los jóvenes que esperan una oportunidad para hacerse profesionales.

 

“Esta es una parte del equipo ampliado, pero habrá más [personas] que se sumarán para darles oportunidades y un mejor futuro; no hay tiempo para discutir, no hay tiempo para pelear, para odios, es tiempo de trabajar unidos, dar soluciones de un cambio, porque eso es lo que queremos, un cambio hacia adelante”, enfatizó.

 

En declaraciones a la prensa, descartó que se haya producido alguna coordinación con los integrantes de la selección peruana de fútbol. Sostuvo que los pronunciamientos de los deportistas sobre las elecciones “fueron de manera espontánea”.

COMENTARIOS