Offline
ANUNCIA VICEMINISTRO DE SALUD PÚBLICA Vacunarán a personas de 60 a 64 años desde el 31 de mayo
19/05/2021 08:04 en NACIONALES

Gustavo Rosell dijo que empezará en Lima y Callao. Luego vendrán los de 50 años.

 

 

El lunes 31 de mayo comenzará la vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad en los centros de inoculación habilitados en Lima y Callao, anunció el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

“El 31 de mayo se inicia la vacunación de 60 a 64 años. Tenemos todo listo para incluirlos en la plataforma Pongo el hombro, solo es una cuestión de orden para evitar que haya saturación en los centros de vacunación porque lamentablemente hay mucha gente que se salta la cola”, anotó Rosell.

 

 

Consultas

 

En tal sentido, indicó que las personas de este rango de edades ya podrán consultar el lugar, fecha y hora de vacunación a partir de la próxima semana.

 

Tras señalar que hoy concluirá la vacunación de los mayores de 70 años a más, Rosell reiteró que el viernes 21 de mayo se iniciará la inoculación de la población de entre 65 y 69 años en Lima y Callao, para lo cual ya pueden consultar en la plataforma Pongo el hombro.

 

 

Tiempo

 

El funcionario calculó que serán 9 días el tiempo que demandará vacunar a las 362,000 personas de 65 a 69 años en Lima y Callao.

 

“Hay que recordar que, junto con ellos (los mayores de 60 años), se está dando la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 70 años. Todo eso está bien programado con las vacunas y con los aforos que tenemos en los centros de vacunación”, enfatizó.

 

En esa misma línea, Rosell informó que se continuará luego con la población mayor de 50 años, para la cual se van a habilitar más centros de vacunación.

 

Voluntarios

La vacunación de voluntarios que participaron del estudio clínico de la vacuna de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) comenzará el lunes 24 de mayo, empezando por el grupo que recibió el placebo, y la cual se extenderá durante las semanas siguientes.

 

Así lo anunció la UPCH en un comunicado donde, además, mencionó que ello está siendo informado de manera progresiva a cada voluntario.

 

Recibirán las dosis de Sinopharm, cuyo lote llegó el pasado 15 de mayo con 16,500 vacunas.

 

Cifra: 9 días durará aproximadamente la inmunización de las 442,000 personas de 60 a 64 años de edad, estimó el Minsa.

COMENTARIOS