Offline
Keiko Fujimori se compromete a velar por el fortalecimiento de la democracia
NACIONALES
Publicado en 18/05/2021
En la jura de la Proclama Ciudadana, también ofreció combatir la pandemia, terminar con la vacunación y reactivar la economía.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, juró, de manera pública, maximizar esfuerzos para combatir a la pandemia, garantizar la vacunación universal; respetar los derechos humanos de todos los peruanos y velar por el fortalecimiento de la democracia.

 

Fue al suscribir la Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia, que contiene 12 compromisos, en el auditorio del Colegio Médico del Perú, a donde asistió también su contendor, de Perú Libre, Pedro Castillo.
 
Fujimori, asimismo, juró dejar el poder después del 28 de julio del 2026, respetar la independencia de los poderes del Estado, conceder una educación inclusiva y de calidad, promover la lucha contra la corrupción, defender la libertad de prensa, entre otros lineamientos. 
 
Momentos antes de firmar el documento, la candidata presidencial reiteró su compromiso de trabajar por un Estado más cercano con la población, y se comprometió con todos los peruanos a cumplir la proclama. 
 
“Si el pueblo peruano me da la oportunidad, sé que podré cumplir con mis promesas. En esta etapa hay muchos ciudadanos que se están sumando a nuestra propuesta y sé que no lo hacen por mí. Hoy vengo a jurar para comprometerme con ellos y con todos los peruanos”, manifestó. 
 
Un estado más cerca al ciudadano 
 
Además, mencionó que, en su eventual gobierno, trabajará para reactivar la economía brindando apoyo a los campesinos, artesanos y microempresarios.
 
“Al final de mi mandato se distribuirá de manera más justa la riqueza. Trabajaré para que los campesinos sientan que el Estado los ayuda a tener su mayor productividad, para que los artesanos muestren el mejor de sus talentos, y para que los microempresarios puedan emprender sus proyectos sin trabas”, expresó. 
 
Por último, Keiko Fujimori reconoció el esfuerzo y sacrificio diario de los policías, militares, médicos, enfermeras y profesores. 
Comentarios