Beingolea le entrega el plan de gobierno pepecista para que aspirante de FP, en caso de ganar los comicios, tome en cuenta el documento.
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió formalmente el apoyo del Partido Popular Cristiano (PPC) para la segunda vuelta electoral, en un acto en el que se le entregó el plan de gobierno elaborado por esta agrupación política.
El encargado de proporcionar el documento fue el excandidato presidencial pepecista, Alberto Beingolea, quien dijo que se ponía ese trabajo en manos de la representante del fujimorismo para que esta, en caso ganar las elecciones, tome en cuenta la propuesta.
Beingolea también entregó a Fujimori un libro que contiene el pensamiento del recientemente desaparecido fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, titulado La gradualidad en el cambio. “Te toca ganar por el Perú”, le dijo el excandidato a la postulante de Fuerza Popular.
Fujimori dijo sentirse orgullosa por la convocatoria de esta organización y resaltó la historia del PPC y de Bedoya en el devenir político del país. Agradeció “infinitamente” el respaldo que se brinda a su candidatura y recalcó que su eventual gabinete será “abierto” y no solo partidario.
Coincidencias
“Decidieron apostar y defender la democracia, las libertades y la institucionalidad en el país”, manifestó la candidata. Señaló que este es momento de buscar y resaltar las coincidencias entre las fuerzas políticas.
El intercambio fue el corolario de la visita que Fujimori efectuó al local principal pepecista, ubicado en el distrito de Breña, acompañada por los miembros de su plancha electoral, Patricia Juárez y Luis Galarreta. En el acto participó también la secretaria general del PPC, Marisol Pérez.