Durante un recorrido por el distrito de La Victoria dijo que de llegar al Gobierno continuará las buenas cosas que ha hecho la actual gestión.
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo aseguró que su plan para los primeros 100 días de gobierno contiene propuestas para sacar al país de la crisis sanitaria, entendiendo a esta como un problema estructural.
La pandemia, refirió, ha generado crisis económica y laboral, y aseguró que, de llegar al Gobierno, continuará las cosas buenas que ha hecho la actual gestión y las reforzará.
Ratificó, además, que tiene el compromiso de la embajada de Rusia para enviar un lote de 20 millones de vacunas Sputnik V para los pobladores a la brevedad posible.
Desde la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, presentó a parte de su equipo técnico con miras a la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio. En ese sentido, se conoció que Hernando Cevallos liderará el equipo de salud, y el excongresista Juan Pari, será quien vea el tema económico.
En otro momento, Castillo consideró necesario desmentir las cosas que se han dicho sobre él en campaña, como que va a quitar las casas, los terrenos o los ahorros de la gente. "No les ha funcionado el terruqueo político, tampoco el terruqueo económico", manifestó.
También aseguró que no le preocupan las encuestas, pues "no estoy sediento de poder", sino que está sediento por "recuperar la patria más allá del poder".
Además reiteró su ofrecimiento para que el gas de Camisea sea para todos los peruanos, y que haya ingreso libre para los jóvenes en las universidades públicas.
"Vamos a ser un gobierno de transparencia y el que gobernará será Pedro Castillo, no otra persona", puntualizó.
En Gamarra
Más temprano, el candidato estuvo en el parque Indoamérica. en el emporio comercial de Gamarra, donde saludó a los pequeños empresarios textiles y agradeció su apoyo.
"El Perú necesita seriedad, esta patria necesita responsabilidad, esta patria necesita que sus hijos la rescatemos, por eso estamos acá, saludando a hombres y mujeres de Gamarra que ponen el hombro para sacar a la familia adelante", indicó.
Asimismo, recordó a los "olvidados", los carretilleros y todos los que trabajan en esta zona comercial.
"Si hay que dar la vida por ellos, lo haremos. No hemos venido a decirle que estén conmigo, sino que yo voy a estar con ellos", añadió para luego iniciar una marcha por diversas calles del distrito de La Victoria hasta llegar a la plaza Manco Cápac.