Titular de Defensa informó que falta hacerlo con efectivos que se encuentran en puestos de vigilancia alejados.
La ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó hoy que la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas contra el covid-19 está próxima a culminar, al precisar que hasta la fecha se ha inmunizado con la primera dosis a 90,461 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales el 98 % ya recibió la segunda.
Indicó que falta vacunar en promedio a 1,000 efectivos en todo el país, ubicados en puestos de vigilancia alejados, tras lo cual las Fuerzas Armadas serían la primera institución en cubrir a todo su personal con la inmunización contra el coronavirus.
La ministra informó también que este año se han llevado a cabo 375 Operaciones Tayta, cuyas acciones permitieron atender a más de 50,000 personas.
El 20 de mayo serán los próximos operativos en 15 distritos: cuatro en Lima y 11 en regiones como Áncash, Ayacucho, Huánuco, Lambayeque, Pasco, Ucayali y Cusco.
La titular de Defensa recordó que son los municipios los que tienen que solicitar la acción de Tayta en sus localidades.
Asistencia económica para niños
Esparch mencionó que ya se ha lanzado una campaña de información en redes sociales sobre los requisitos para que los niños y adolescentes cuyos padres fallecieron por covid-19 reciban una asistencia económica 200 soles mensuales, monto establecido por el Gobierno.
Precisó que esta información se encuentra en la página web del Inabif, a través del correo electrónico asistenciaeconomica@inabif.gob.pe o al teléfono 940247383.