Las vacunas son seguras, efectivas y dan esperanza para seguir ayudando a más personas, como lo hacen los bomberos voluntarios del Perú, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Por ello, invocó a los ciudadanos que sean parte de la campaña ‘Pongo el hombro’ cuando les toque el turno de vacunación.
Mediante un video difundido en redes sociales, la PCM presentó el testimonio de Josué Donoso Rodríguez, de la compañía de bomberos San Martín de Porres 65, con 26 años de servicio.
Testimonio
Donoso narra que la pandemia del covid-19 los afectó mucho y hubo casos de bomberos contagiados en servicio, pero por el interés de apoyar a la comunidad continúan en su labor.Recalcó que la vacuna significa algo importante, pues le da la seguridad de poder seguir atendiendo a la población, así como de proteger a su familia y las personas con las que interactúa.
“Les recomendaría que se pongan la vacuna; nos va a proteger. Confío plenamente en eso y es lo que todo bombero espera, que esta vacuna nos ayude a seguir salvando vidas”, indicó.
“Soy bombero voluntario y yo también pongo el hombro”, enfatizó.La mencionada campaña promueve la vacunación, educa sobre las medidas preventivas que hay que mantener y recomienda buscar toda la información sobre cuándo y dónde vacunarse en la página web oficial: pongoelhombro.gob.pe.
Anuncio
El miércoles, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer el inicio de la campaña con la finalidad de promover la vacunación contra el covid-19 en el territorio nacional.
“Esta semana empezamos una campaña para incentivar a que las personas se vacunen. La vacuna es el mejor escudo contra el covid-19, pero tenemos que seguir cuidándonos con todas las medidas preventivas de bioseguridad”, indicó.
La jefa del Gabinete dijo que ya se han aplicado más de 2 millones 200,000 vacunas contra el covid-19, y afirmó que el proceso de inmunización tiene un impacto positivo, ya que se registra una reducción de casos y de fallecimientos en el personal de salud.
Bermúdez añadió que la vacunación contra el nuevo coronavirus avanza de manera sostenida.