Personas con síndrome de Down y pacientes de hemodiálisis recibirán dosis esta semana.
Continúa la vacunación contra el covid-19 para los sectores de nuestra población más vulnerables frente a la enfermedad. En la víspera, el Gobierno anunció que esta semana comenzará la inmunización de las personas con síndrome de Down y a los pacientes de insuficiencia renal que reciben hemodiálisis, dos de los grupos más expuestos ante los efectos del nuevo coronavirus.
“Cuantas más personas vacunadas, vamos a tener mejor protección frente a la pandemia”.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular del sector Salud, Óscar Ugarte, se encargaron de confirmar la nueva fase de este importante proceso, cuya finalidad última es proteger a toda la población del país.
Ambos funcionarios supervisaron los puntos de vacunación instalados en los distritos de Santa Anita, Ate, San Borja y Jesús María.Este es un gobierno que “trabaja por la vida y salud de personas, con confianza y esperanza”, puntualizó Bermúdez durante la actividad.
Planificación
El titular de Salud precisó que mañana martes comenzará la atención de las personas con síndrome de Down mayores de 18 años, mientras que el miércoles se hará a los pacientes de hemodiálisis.
Explicó que la inmunización de este grupo etario se desarrollará de forma paralela a la de los adultos mayores, y que cada semana se anunciará qué otras comorbilidades se suman al plan contra el nuevo coronavirus.
Asimismo, Bermúdez sostuvo que cuantos más peruanos estén inoculados habrá una mejor protección contra la pandemia.
Al respecto, consideró importante que cada vez más peruanos se convenzan de que las vacunas son “nuestra arma de salvación”.Remarcó que la inmunización “abrirá las puertas” del encuentro con los familiares o amigos, y permitirá reanudar las actividades cotidianas, así como la reactivación de la economía.“Cuantas más personas vacunadas, tendremos mejor protección frente a la pandemia, juntos venceremos. Para ello se requiere que el mayor número se vacune”, enfatizó.
Por otro lado, Ugarte manifestó que el Perú logrará la inmunidad de rebaño frente al covid-19, solo cuando entre el 75% y el 80% de la población reciba las dosis.
Primera dosis
El ministro hizo esa precisión al recibir la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer en el Polideportivo del distrito de San Borja.
Luego recibirla, Ugarte agradeció el amplio respaldo que la población da al proceso de inmunización y manifestó que el Gobierno trabaja para acelerar y ampliar el número de las personas protegidas.
Sostuvo, igualmente, que en las próximas semanas se terminará de vacunar a los mayores de 70 años para, enseguida, empezar con los de 60 a 69 años.
“Estoy seguro de que, gracias al esfuerzo que realiza todo el gobierno, con el apoyo de la población y el sector privado lograremos la meta de inmunizar a toda nuestra población”, puntualizó.
Respeto
La jefa del Gabinete Ministerial invocó a todas las personas a mostrar respeto y unidad, y dijo que todo discurso de odio debe ser erradicado del sistema democrático y de la política nacional.