Offline
CANDIDATOS PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI Reafirman compromiso con la democracia y la paz
NACIONALES
Publicado en 11/05/2021

 Reanudan hoy actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta.

 

 

Rechaza cualquierforma de violencia

Pedro Castillo. Perú Libre

 

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que el país necesita una democracia que afirme la vida y no una que, en su nombre, hable de la muerte.

Mediante su cuenta en Twitter, el candidato rechazó así las expresiones que tuvo hacia él el expostulante a la Presidencia, Rafael López Aliaga.

 

“Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia”, indicó.

 

“Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, puntualizó.

 

Bajo esa premisa, insistió en que se necesita una democracia que afirme la vida y no una que, en su nombre, hable de la muerte con el fin de favorecer a su competidora, Keiko Fujimori.

 

El sábado, durante una denominada marcha por la democracia en Lima, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se expresó sobre Pedro Castillo.

 

“Muerte al comunismo, muerte a Pedro Castillo”, dijo López Aliaga en esa actividad, para luego, vía redes sociales, argumentar que habló de una “muerte política”.

 

De otro lado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, utilizó sus redes sociales para enviar un saludo por el Día de la Madre y reconoció el trabajo de aquellas mujeres que se esfuerzan a diario por mantener a su familia.

 

“Me dirijo a todas las madres del Perú y del mundo, como hijo, como hermano, como maestro, como padre también, saludo a mi madrecita y, en nombre de ella, a todas las madres que día a día ponen el hombro para sacar adelante a su familia”, inicia el mensaje de Castillo en un video.

 

Suscribe ProclamaCiudadana

Keiko Fujimori. Fuerza Popular

 

 

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribió la Proclama Ciudadana con una serie de compromisos, la misma que fue presentada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Asociación Civil Transparencia.

 

Dicho documento contiene diversos puntos, entre ellos, hacer todos los esfuerzos desde el Estado para controlar la pandemia, enfrentar la pobreza y el hambre, defender los derechos humanos, el respeto a la vida, la tolerancia, la libertad de expresión y prensa y la inclusión de todos, en especial, de las minorías y de los marginados.

 

Asimismo, se señala la conclusión del mandato indefectiblemente en el 2026 y que todo cambio o reforma constitucional tendrá que hacerse respetando los mecanismos legales, entre otros.

 

“He leído (la proclama), coincido porque señala lo que he venido señalando en esta campaña y a lo largo de mi vida política, lo suscribo frente a los millones de peruanos que nos están viendo”, indicó Keiko Fujimori al suscribir el documento en una entrevista con el programa Panorama.

 

Asimismo, la candidata consideró como “excesivas” las expresiones de Rafael López Aliaga quien llamó a la “muerte” de Pedro Castillo.

 

“En lo personal no le deseo la muerte a nadie, mi objetivo es declararle la muerte a la pandemia, al hambre, a la pobreza, a la indiferencia. Mi reflexión para todos es no caigamos en la polarización ni en la guerra de odios”, afirmó.

 

Fujimori también señaló que, de llegar a la Presidencia, nombrará un Gabinete “pluripartidario” y que el primer ministro “no será fujimorista”.

Comentarios