Offline
Fijan multas por incumplimiento de medidas sanitarias dictadas por el Gobierno
NACIONALES
Publicado en 09/05/2021
Aislamiento social obligatorio regirá mañana para todas las regiones del país. Violar esta disposición tendrá una sanción económica de 220 soles.

 La Policía Nacional del Perú continúa trabajando en favor del orden interno, la seguridad ciudadana y en apoyo de la emergencia sanitaria, tienen el encargo de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias restrictivas, emitidas por el Ejecutivo para prevenir el incremento de casos de contagio por el covid-19.

 

En aplicación de las normas vigentes, la Policía Nacional puede imponer multas de 220 soles a quienes salgan de sus casas durante el aislamiento social obligatorio que rige, en el caso de Lima y Callao, entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada; y mañana domingo -Día de la Madre- en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tenga cada localidad. 
 
La institución recordó que mañana domingo 9 solo se permitirán salidas para comprar alimentos y medicinas, a pie o en bicicleta. No se permitirá la circulación de autos particulares, a menos que se dirijan a algún punto de vacunación para cumplir con la inmunización de un adulto mayor.
 
Este monto de 220 soles  también se aplicará si sale más de una persona por familia para comprar víveres o medicamentos.
 
Montos y sanciones 
 
La PNP también estará atenta si no se respeta el distanciamiento social y multará con 88 soles a quienes vulneren la norma. 
 
Circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatoria implicará recibir una multa de 352 soles.
 
Asimismo, circular en un vehículo particular en horarios y días no permitidos será sancionado con 352 soles, salvo la excepción antes descrita.
 
En el caso de que una persona no porte con un documento de identidad, o negarse a identificarse ante la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, acarreará una multa de 440 soles.
 
Las multas deberán ser pagadas en el Banco de la Nación dentro de los cinco días hábiles posteriores. De lo contrario, la persona quedará inhabilitada de realizar trámites en las entidades del Estado, así como no recibir los beneficios de los programas de apoyo económico, alimentario y sanitario.
Comentarios