Un total de 296 personas fallecieron por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que otras 6,634 superaron la enfermedad después de cumplir un período de aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro hospitalario, informó anoche el Ministerio de Salud (Minsa).
En su habitual reporte sobre la evolución de la pandemia en el Perú, la autoridad sanitaria precisó que el total de casos confirmados de nuevo coronavirus llegó a un millón 839,465, contabilizados desde el 6 de marzo del año pasado, cuando se reportó al llamado ‘paciente cero’ en Lima.
Pruebas
Respecto al procesamiento de pruebas moleculares, antigénicas y serológicas para descarte del covid-19, el Minsa reveló que hasta las 22:00 horas del 6 de mayo se habían analizado muestras para 11 millones 555,688 personas, desde el inicio de la pandemia.
De todas las personas muestreadas, 9 millones 716,223 obtuvieron resultados negativos. El jueves 72,090 personas se sometieron a pruebas, de las cuales 3,206 fueron casos sintomáticos confirmados ese día. Además, se registraron parcialmente los resultados de 6,794 casos confirmados de los siete días anteriores, añadió el sector Salud.
No obstante, el ligero descenso en los indicadores epidemiológicos que llevó al Gobierno a reducir el nivel de riesgo para Lima y Callao –de ‘extremo’ a ‘muy alto’–, el sistema hospitalario continúa bajo presión intensa en prácticamente todas las regiones.