Candidatos a la segunda vuelta efectúan giras a provincias con el tema de una nueva polémica en la mesa.
Pedro Castillo: No imponemos condiciones al JNE
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no impuso ningún tipo de condición al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que organice los debates con su contendiente Keiko Fujimori.
“No hay ninguna condición. Más allá de las formalidades, yo seguiré debatiendo. Ya lo hice en Chota, que es mi base. Si la señora Keiko [Fujimori] quiere otro debate, lo vamos a asumir”, recalcó en Canal N.
Por otro lado, Castillo mencionó que no presentará a los integrantes de su equipo técnico para no exponerlos a eventuales agravios.
“No voy a exponer a mi equipo técnico, no es una intención sana la que estoy viendo. Tengo toda la confianza de las personas identificadas con el país. El problema del ‘terruqueo’ y la estigmatización que sea conmigo. No voy a exponer a mis profesionales”, enfatizó.
El candidato de Perú libre realizó diversas actividades de campaña en la región de Ucayali. El jueves se reunió con un grupo de empresarios de Canadá. Ayer visitó las ciudades de Atalaya y Contamana para continuar con sus jornadas proselitistas.
En la primera localidad, sostuvo que si su rival de la segunda vuelta desea seguir debatiendo, habría que programar una nueva polémica en el penal de mujeres de Chorrillos, recinto en el cual la candidata estuvo recluida debido a las órdenes judiciales de prisión preventiva en su contra.
“Así como el primero se hizo en mi tierra, en Chota, vamos a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate”, expresó.
Keiko Fujimori: El compromiso es con el país
La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que más allá de una hoja de ruta lo que elabora es un compromiso con el país, en el que también participan varias personalidades que respaldan su postulación.
Sin embargo, explicó que más importante es el compromiso que deben asumir todos los peruanos con el fin de enfrentar al covid-19 y la crisis económica, así como para evitar que el comunismo llegue al país.
Al respecto, refirió que ante un Congreso fragmentado agradece el eventual respaldo de las bancadas de las agrupaciones de Rafael López Aliaga, Hernando de Soto y César Acuña, que tienen una representación significativa.
“Esto servirá para apoyar las leyes que necesitamos; si bien con ellos puede haber pequeñas diferencias, hay grandes coincidencias, aunque nuestras puertas están abiertas para todos los partidos, que serán bienvenidos”, declaró en RPP.
Fujimori reiteró su confianza a los miembros de su equipo técnico y de plan de campaña, Jorge Baca Campodónico y Ernesto Bustamante, a quienes consideró buenos especialistas.
Por otro lado, en declaraciones a la prensa ofrecidas en Piura, señaló que su contendiente se equivoca al pensar que “al retarme a debatir en Chorrillos va a herirme”. “Pero al contrario. Yo no me corro. Ponga usted la fecha y la hora, y allí estaré”, enfatizó.
Fujimori dijo que el reto de hacer un debate en el penal de Chorrillos constituye una muestra de “odio, burla, sarcasmo y discriminación” hacia las reclusas de esa cárcel.